Qué hacer en Semana Santa en Dénia

Qué hacer en Semana Santa en Dénia

Si tienes pensado pasar la Semana Santa en Dénia, estas son algunas de las actividades de turismo activo, ecoturismo y ocio que te propone la ciudad para estas fechas: desde excursiones en la montaña o paseos por la ciudad hasta todo tipo de actividades acuáticas.

Si tienes planeado ir a disfrutar de la Semana Santa a la ciudad de Dénia, te mostramos todas las actividades que te encontrarás en estos días para realizar con tu familia, amigos o pareja. Y si no lo tenías planeado, ¡puede que esto te anime! Dénia ofrece una infinidad de posibilidades y más en estas fechas.

Del 23 de marzo al 2 de abril, la ciudad acogerá una gran variedad de actividades de turismo activo, ecoturismo y ocio. Desde excursiones de montaña hasta actividades en el mar, el sector turístico de la ciudad ha organizado un programa específico para la festividad que recoge toda la información.

Durante esta semana, toda la familia podrá realizar actividades que están clasificadas según la edad recomendada. Los amantes del mar podrán, por ejemplo, hacer excursiones en kayak para visitar la Cova Tallada y recorrer la costa de Dénia, cursos de iniciación al kitesurf, paddle surf o windsurf,  excursiones en moto de agua o paseos en catamarán.

Pero si sois más de tierra firme, las excursiones en bici, quad o las visitas en segway por la ciudad pueden ser una buena opción para vosotros. Podéis optar por quedaros haciendo turismo por la ciudad descubriendo sus encantos, como el Castillo de Dénia o el Museo Arqueológico. Siempre podéis tomaros un descanso para hacer una ruta gastronómica o un paseo por el mercado, donde podréis descubrir el origen de los principales ingredientes de la cocina de Dénia y su comarca.

Para los más alternativos y cineastas, la Asociación cultural dianense Marfull organiza rutas teatralizadas por las calles, el castillo y el puerto, explicando a través de relatos el pasado y la historia de la ciudad.

 Y si lo que os gusta realmente es rodearos de naturaleza y disfrutar del aire puro, grupos locales organizan excursiones por vías verdes, algunas de ellas con observación de aves, perfectas para iniciarse en el mundo de la ornitología. Además, podréis descubrir el entorno natural de Dénia, con lugares con encanto como la Reserva Marina del Cabo de San Antonio o Les Rotes de Dénia.

Como veis, la oferta es inagotable y si os decantáis por disfrutar de esta Semana Santa en la ciudad de Dénia, podréis disfrutar de muchas actividades de ocio enriquecedoras que harán que vuestra estancia sea, sin duda, irrepetible.