Vive la Semana Santa madrileña

Vive la Semana Santa madrileña

Si pasarás la Semana Santa en Madrid, te contamos las actividades que podrás encontrarte para la fecha en la capital. Si normalmente ofrece una gran oferta cultural y tiene un atractivo turístico enorme, durante la festividad se multiplica, siendo una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones.     

Si tienes pensado pasar la Semana Santa en Madrid, debes saber que, durante esta festividad, además de encontrarte con todos los atractivos turísticos que ofrece habitualmente la capital, podrás encontrar muchísimas actividades más.

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, miles de personas deciden acercarse a la ciudad y unirse a las numerosas procesiones de Semana Santa que recorren sus calles, con cofradías acompañadas de trompetas y tambores. Algunas de las procesiones madrileñas son conocidas en todo el país, como lo es la del Cristo de Medinaceli, que recorre el Viernes Santo el Barrio de las Letras. También goza de enorme reconocimiento la “Tamborrada” que llena la Plaza Mayor el último domingo de la semana.

Además, el Ayuntamiento de Madrid organiza un ciclo de música sacra, que ha ocupado y ocupa un lugar muy importante en el ámbito de la creación musical y que ofrece un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos.

Y si lo que quieres es ir más allá de la tradición, siempre puedes optar por visitar alguno de los museos más emblemáticos que alberga la ciudad; desde el Reina Sofía hasta el Museo Thyssen-Bornemisza o el popularísimo Museo del Prado. Pero si ya tienes muy vistos los grandes museos, puedes visitar algunas muestras temporales o minoritarias, muy abundantes en esta capital repleta de cultura, que te permitirán viajar desde Egipto a Asia, pasando por Colombia e incluso por el imaginario mundo de Harry Potter.

Si viajas en familia, la ciudad ofrece innumerables planes para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones. Una muy buena opción es pasar el día en un parque temático. El emblemático Parque Warner, dedicado al mundo cinematográfico de Warner Bros; el clásico Parque de Atracciones de Madrid; o el Parque Europa, que alberga en sus más de 230.000m2 de zonas verdes representaciones de algunos de los monumentos europeos más importantes y conocidos.

Pero si hay algo que debes disfrutar en Semana Santa en Madrid es, sin duda, su gastronomía. Los restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos de la festividad con un toque castizo. El más típico es la torrija, un dulce elaborado con pan humedecido en leche y canela, frito y espolvoreado con azúcar. Pero también hay otros platos típicos, como los Soldaditos de Pavia –bacalao rebozado-, el potaje de garbanzos o las croquetas de bacalao.

Como ves, las posibilidades son infinitas y el ambiente festivo que acompaña la Semana Santa en Madrid invitan a visitar la capital y a pasar unos días en alguno de los magníficos apartamentos que ofrece El Conserje. ¡Que paséis buena Semana Santa!