Presentamos 7 bares de Dénia, Xàbia y Els Poblets para disfrutar de un delicioso almuerzo valenciano

Presentamos 7 bares de Dénia, Xàbia y Els Poblets para disfrutar de un delicioso almuerzo valenciano

El almuerzo es uno de los mejores momentos del día, y destaca entre los rituales de la cultura valenciana. Un delicioso almuerzo valenciano incluye un sabroso bocadillo acompañado de una refrescante ensalada, aceitunas, un variado de samorra y cacahuetes.  Mientras se come, se puede leer tranquilamente el periódico o conversar con amigos o compañeros de trabajo.  Se trata de una hedonista tradición que se disfruta diariamente. En este espacio ofrecemos siete bares y restaurantes para disfrutar de un delicioso almuerzo valenciano.

El almuerzo es uno de los mejores momentos del día, y destaca entre los rituales de la cultura valenciana. Un delicioso almuerzo valenciano incluye un sabroso bocadillo acompañado de una refrescante ensalada, aceitunas, un variado de samorra y cacahuetes.  Mientras se come, se puede leer tranquilamente el periódico o conversar con amigos o compañeros de trabajo.  Se trata de una hedonista tradición que se disfruta diariamente.

En este espacio ofrecemos siete bares y restaurantes para disfrutar de un delicioso almuerzo valenciano.

Bar L’Encant, Xàbia

Situado en el centro de la localidad, justo frente al Centro de Salud, se encuentra el Bar L’Encant. Desde primerísima hora de la mañana, pues abre a las 6:00 horas, se puede disfrutar de un buen desayuno o almuerzo. Juanfran hace disfrutar a sus clientes con el almuerzo popular que consiste en un bocadillo completo, aceitunas, cacahuetes, refrescos o cerveza y café. Su precio es de 5,50 euros, pero también cabe la posibilidad de pedir medio bocadillo.

La variedad de bocadillo es infinita (lomo, pollo, tortilla a la francesa o de patata, bacon, longanizas…), pero es reconocido por el de magro con tomate. “La carne que ofrecemos es de la mejor carnicería de Xàbia, Casa Pichi”, asegura Juanfran. L’Encant, además, dispone un amplio mostrador con bollería diversa y, desde hace apenas unos meses, cuenta con una terraza chill out para disfrutar del almuerzo al aire libre.

BAR L’ENCANT
Plaça de la Constitució, 8, Xàbia
Tel 686 66 23 99

Bar Restaurante Anem de Tapes, Els Poblets

En la tranquila y peatonal plaza del Castell dels Poblets, en lo que antiguamente fue el poblado de Setla de pasado musulmán, se encuentra este restaurante que destaca por sus tapas y comidas de tradición valenciana y española en propuestas que aúnan la cocina a la antigua usanza con nuevas creaciones.

Sin duda una de sus especialidades son el almuerzo de tradición valenciana que en Anem de Tapes se sustenta en una gran diversidad de bocadillos fríos y calientes, grandes, bien rellenos de mil suculentas posibilidades: tortillas variadas, carne -ternera, lomo, chivito…-, fiambre, jamón, sabrosos quesos o especialidades marineras como calamar, sepia…

Y siempre acompañados por un clásico en nuestra tierra, una refrescante ensalada valenciana con tomate, cebolla y aceitunas artesanas elaboradas por ellos mismos, una bebida y el café, todo por 5´50 euros, de lunes a viernes.

ANEM DE TAPES
Plaza del Castell nº 1, Els Poblets.
Tel 966 474 839

Bar Clàssic, Dénia

En la zona peatonal de la Avenida de Valencia, haciendo esquina con la plaza Valgamedios, se ubica este restaurante con aspecto familiar y casero. Sus almuerzos son reconocidos por ofrecer bocadillos sabrosos y variados: tortillas variadas; jamón y queso y cebolla frita; figatells; sepia a la plancha; jamón serrano al corte… Hay que señalar, que la especialidad de la casa es el bocadillo de lomo, queso, jamón a la plancha, tomate y cebolla. Una auténtica delicia.

Para satisfacer a todo tipo de clientes, Clàssics ofrece dos opciones: el medio almuerzo, que cuenta con un bocadillo de media barra de pan a elegir, ensalada valenciana, cacahuetes, bebida y café, todo a un precio de 5 euros; o el almuerzo entero, con bocadillo completo a elegir, la ensalada valenciana, los cacahuetes, bebida y café, por 6 euros. En dos de sus bocadillos más reconocidos, el de sepia y el que lleva más de cuatro ingredientes, el precio se incrementa con 1 euro más, una auténtica tentación.

BAR CLÀSSIC
Avenida de Valencia, 9, Dénia.
Teléfono: 865 6861 94

Bar Restaurante Ca Toni, Dénia

Ubicado en el caso urbano de Dénia se encuentra este bar restaurante que es reconocido por sus particulares almuerzos. Majo y Toni, sus propietarios, ofrecen dos posibilidades. La primera de ellas es el almuerzo normal, que se sirve de lunes a viernes y se compone de un bocadillo de tamaño único, cuyos ingredientes estrellas son las tortillas en todas sus modalidades (tortilla de patatas, tortilla a la francesa, la tortilla de jamón y queso…) y la pechuga a la plancha con bacon y queso. El bocadillo completo acompañado de una ensalada, una bebida y un café tiene un precio de 4,95 euros.

Los sábados Ca Toni apuesto por un almuerzo especial: un plato de jamón y queso y una ensalada completa sirven de entrada, para después seguir con una parrillada de chuletas de cordero y patatas a lo pobre de guarnición. Todo ello con bebida y café. El precio de este almuerzo especial es de 10 euros. Toda una celebración del buen comer.

CA TONI
-C/ Juan Botella, 1, Dénia
-Teléfono: 865516107

Restaurante Pizzería Il Fratelli Ciriaco, Dénia

Justo al final de la carretera de las Marinas, en el límite con el término de Oliva, se encuentra este conocido restaurante pizzería. En su amplia carta, destacan los almuerzos populares, una de sus especialidades. Ofrecen dos opciones. Por un lado, el medio bocadillo, equivalente a casi una barra de pan grande bien rellena de múltiples posibilidades: tortilla a la francesa, lomo, pechuga, longanizas, bacon y queso, jamón y queso, entre otros. Su precio es de 5,00 euros e incluye una ensalada de tomate, cebolla, aceitunas y guindillas, cacahuetes, bebida y café.

Los que acudan a Il Fratelli Ciriaco con más apetito pueden optar por el bocadillo completo, con la ensalada, cacahuetes, la bebida y el café, todo por un precio de 6 euros. Si se elige todo un clásico del local, el de sepia, el almuerzo de medio bocadillo son 5,50 y el de bocadillo entero cuesta 6´50 euros. Y para acabar de la mejor manera, el establecimiento, por cortesía, invita a un chupito de la casa.

IL FRATELLI CIRIACO
Carretera Las Marinas-Racons, Km.13, Dènia.
Tel 965 75 52 17

Cervecería Restaurante El Mosset, Dénia

Este establecimiento ubicado en la calle Sertorio se ha convertido por tradición en una referencia. Lo que el comensal encuentra nada más entrar ya es toda una declaración de intenciones: estanterías y baldas repletas de botellas de vino. Tintos, blancos, rosados o dulces, numerosas marcas y diferentes Denominaciones de Origen -Alicante, Valencia, Rioja, Ribera del Duero, Navarra o Toro- en una selección que satisfará a los más exigentes.

Por las mañanas, de 9:00 a 11:00 horas, Dionisio, como un artesano, elabora sus bocadillos. Su almuerzo de la casa es muy apreciado por sus comensales habituales: un pan flautita colmado de jamón, queso manchego y tomate, y al centro una bandeja con olivas de Córdoba y Málaga, ajos y variantes, papas, bebida y café.

El Mosset también ofrece una serie de recomendaciones, como los bocadillos de ternera a la plancha, tortilla, bonito en escabeche, cabeza de lomo, muslo de pollo deshuesado o jamón a la plancha. Todos estos productos pueden ir acompañados con otro suplemento como queso manchego o camembert, cebolla frita, pimientos italianos, tomate, etc. Precios a consultar.

CERVECERÍA EL MOSSET
C/ Sertorio, 24
Tel 966 425 416

Restaurante Tapes del Port, Dénia

Fundado en el año 2012, el establecimiento está situado en la peatonal plaza de Mariana Pineda del tradicional barrio de Baix la Mar. En su amplia terraza se puede disfrutar del encanto de un entorno de antiguas casas marineras mientras se saborea el completo almuerzo popular que Jesús prepara diariamente a sus clientes a base de un bocadillo completo, una ensalada valenciana de tomate y olivas, una bebida y café.

Su especialidad en los almuerzos, como no puede ser de otra manera pues Tapes del Port sigue la tradición marinera de Dénia, son los bocadillos con productos del mar, como la sepia a la plancha, los calamares o el bocadillo de atún y anchoas. Aunque también se pueden degustar los bocatas de figatells, producto típico de la Marina Alta, u otros típicos como el de pechuga , lomo, longanizas, tortilla, etc. El precio del almuerzo completo es de 5 euros.

TAPES DEL PORT
C/ Gabriel Moreno, 8
Teléfono: 966426547
Facebook: Tapes del port

Contenido original de La Marina Plaza.